Topografía, Geodesia, Cartografía, GPS, LiDAR, historia, nociones, curiosidades, actualidad...

Aplicaciones del Láser Escáner II

0

Etiquetas: , , ,

Además de las aplicaciones que vimos en el primer "Aplicaciones del Láser Escáner I", existe alguna aplicación más de este tipo de sistemas de medición:

Derrumbes y hundimiento
La posibilidad del escaneo de la escena poco tiempo después de producirse y su rápido registro y fiabilidad del modelo, hace que esta tecnología pueda servir como una base de análisis y estudio para la determinación de las causas.

Láser escáner hundimientos o derrumbes


Temblores y terremotos
Al igual que ocurre con derrumbes o hundimientos, puede utilizarse para recoger los efectos de un terremoto sobre la topografía de un lugar, siendo una fuente de información abundante y precisa que permita estudiar las causas mientras que pueden iniciarse las obras de reparación del terreno lo más rápido posible.



Escenas de crímenes y accidentes de circulación
En este tipo de casos, el escáner láser puede aportar un registro numérico exhaustivo de los hechos ocurridos en la escena concreta en un instante preciso. Esto puede servir a investigadores para estudiar el caso y sacar las conclusiones adecuadas, pudiendo aportar una información fundamental para la comprensión de los hechos.

Láser escáner crímenesláser escáner accidentes

Animación tridimensional
Actualmente existen multitud de películas y videojuegos que hacen uso de este tipo de tecnología para la representación lo más real posible de escenarios y personajes. Es capaz de conseguir una reproducción tan fidedigna que facilita mucho el trabajo virtual.

láser escáner animación cine