Topografía, Geodesia, Cartografía, GPS, LiDAR, historia, nociones, curiosidades, actualidad...

Conceptos fundamentales GPS II

0

Etiquetas: ,

Ya vimos que era el Código P, CódigoY, CódigoC/A, el formato RINEX y las Efemérices en Conceptos fundamentales GPS I

Seguimos con 5 nuevos conceptos básicos:


LINEA BASE
Es la longitud del vector tridimensional entre dos estaciones donde se han registrado simultaneamente datos GPS y que se procesan con técnicas diferenciales. Estas tecnicas diferenciales pueden darse entre receptores, entre satélites o a lo largo de un cierto tiempo.
Linea base GPS y posicionamiento diferencial
POSICIONAMIENTO DIFERENCIAL
Hablamos de este tipo de posicionamiento cuando se realiza la determinación de coordenadas relativas entre dos o más receptores que rastrean simultaneamente las misma señales GPS. A partir de este posicionamiento, y las correcciones se obtienes las coordenadas más precisas, aquellas que utilizamos en Topografía.



ÉPOCA
Es un instante fijo y particular de tiempo, empleado como punto de referencia en una escala temporal. Es el intervalo de medición utilizado por un receptor GPS; también se denomina ciclo.


POSICIONAMIENTO PUNTUAL
Se trata de la realización de observaciones independientes realizadas por un receptor particular, donde empleando la información de seudorangos transmitida por los satélites, permite determinar una posición con un margen de error considerable.
Posicionamiento absoluto en GPS

PSEUDODISTANCIA
Es una medida de distancia entre el receptor y el satélite, donde se comparan los códigos de la señal recibida por el receptor y el código que genera el receptor, realizando una correlación para alinear esstos códigos, obteniedo un retraso. Este retraso se transforma en distancia utilizando la velocidad de la luz. Esto se puede correlar unicamente con códigos C/A y P.


Comments ( 0 )

Publicar un comentario