Topografía, Geodesia, Cartografía, GPS, LiDAR, historia, nociones, curiosidades, actualidad...

Desventajas de la Tecnología LiDAR

0

Etiquetas:


Ya vimos que la técnología LiDAR cuenta con una serie de ventajas que hacen que esta técnica tenga un potencial enorme. Ventajas de la Tecnología LiDAR.

 Ya comentamos que esta tecnología realizaba un registro masivo de puntos, que aportaban información abundante de todos los objetos existentes en el lugar.Sin embargo, ésto puede convertirse tambien en una desventaja a la hora de su almacenaje. Claro está que toda esta información deberá ser guardada completamente, sin discriminar nada, pues la cantidad de información que se consigue constituye una de las ventajas. Por tanto, hemos de disponer de una tecnología acorde al volumen de datos, de manera que se requiere de una memoria abundante en nuestro ordenador de trabajo, mucho mayor que en otros métodos.
 

Además, el registro aleatorio de puntos, hace que suponga una desventaja en función de la Fotogrametría, pues sobre todo a la hora de determinar los bordeas de estructuras perfectamente definidas (edificios) LiDAR no aportará puntos perfectamente en los bordes, como podemos obtener manualmente en Fotogrametría. La falta de información acerca de esta técnica hace que el conocimiento e interés general en ella sea escasa, de manera que los investigadores sean los únicos que trabajen con ella y desarrollen distintos métodos de trabajo. Actualmente se está desarrollando bastante, obteniedo resultados bastante óptimos en el tratamiento de registro.


Esto ha hecho que, aunque existan diversos algoritmos de filtrado con los que trabajar, haya lagunas grandes en las que mejorar y que las rutinas de trabajo no estén aun definidas.


Comments ( 0 )

Publicar un comentario