Topografía, Geodesia, Cartografía, GPS, LiDAR, historia, nociones, curiosidades, actualidad...

¿Qué es el LiDAR?

2

Etiquetas:


Se puede definir LiDAR (Light Detection And Ranging) como una tecnología que permite medir la distancia entre un sensor y un objeto mediante el empleo de ondas electromagnéticas. Este sensor será considerado activo ya que será el propio láser quien emita las ondas.

Hace ya más de 3 décadas, los aparatos topográficos comenzaron a utilizar ondas electromagnéticas para medir la distancia, donde a partir de un rayo laser y un prisma que reflejaba el rayo, se hallaba la distancia en función de la velocidad de la luz y el número de longitudes de ondas. Así se fundamenta al LiDAR.

Barrido LIDAREl escáner de láser, emite impulsos de alta frecuencia y recoge las reflexiones que se producen en los elementos, permitiendo mediante estas observaciones el cálculo posterior de las coordenadas tridimensionales. Además de medir la distancia que existe entre el escáner emisor y el punto del terreno donde se ha reflejado, se deberá medir la posición y orientación del punto de vista, de manera que se pueda determinar las coordenadas tridimensionales únicas de cada punto de la superficie.


Por eso, todo sistema ALS, irá dotado con un sistema de posicionamiento global (GPS) y un sistema de navegación inercial (IMU) (De esto se hablará más adelante).

Los datos obtenidos serán directamente las coordenadas tridimensionales de los puntos reflejados por el terreno, permitiendo al operador trabajar directamente a partir de los ellos y formar modelos digitales del terreno o de superficie.

Puntos LIDAR entorno urbano
Archivo urbano de puntos LiDAR clasificado.

Comments ( 2 )

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

gracias por la info, nosotros ofrecemos el servicio lidar, se pueden comunicar al correo caribbeansurveysupply@gmail.com

Publicar un comentario